_
_
_
_
_

Otros veintiún pesqueros españoles, apresados por Marruecos

Veintiún pesqueros españoles fueron apresados ayer por patruilleras marroquíes, frente al puerto de Kenitra, bajo la acusación de faenar en aguas no autorizadas y para verificar las licencias de pesca.Los barcos, que pertenecen a Algeciras, Málaga, El Puerto de Santa María, Tarifa, Huelva y Santa Pola, fueron en esta ocasión apresados legalmente, según todos los indicios. Sin embargo, hay la sospecha de que esta nueva detención, que se produce una semana después de la firma de la prórroga del acuerdo hispano-marroquí, se deba a una reacción política ante las acusaciones vertidas en España contra el rey Hassan II por sus recientes declaraciones sobre las implicaciones españolas en el conflicto del Sahara.

Casi simultáneamente a la notificación del apresamiento, el ministro español de Transportes y Comunicaciones, Salvador Sánchez Terán, declaró, a su regreso de Canarias, que se estaba intentando lograr un «acuerdo pesquero estable que interese a España y Marruecos por espacio de tres años». El Consejo de Ministros español no tuvo noticia de la captura en el transcurso del mismo, por lo cual el tema no pudo ser tratado.

Fuentes oficiales marroquíes señalaron, tras confirmar el apresamiento, que era la primera vez que se capturaba un número tan elevado de pesqueros. Página 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_