Otros veintiún pesqueros españoles, apresados por Marruecos
Veintiún pesqueros españoles fueron apresados ayer por patruilleras marroquíes, frente al puerto de Kenitra, bajo la acusación de faenar en aguas no autorizadas y para verificar las licencias de pesca.Los barcos, que pertenecen a Algeciras, Málaga, El Puerto de Santa María, Tarifa, Huelva y Santa Pola, fueron en esta ocasión apresados legalmente, según todos los indicios. Sin embargo, hay la sospecha de que esta nueva detención, que se produce una semana después de la firma de la prórroga del acuerdo hispano-marroquí, se deba a una reacción política ante las acusaciones vertidas en España contra el rey Hassan II por sus recientes declaraciones sobre las implicaciones españolas en el conflicto del Sahara.
Casi simultáneamente a la notificación del apresamiento, el ministro español de Transportes y Comunicaciones, Salvador Sánchez Terán, declaró, a su regreso de Canarias, que se estaba intentando lograr un «acuerdo pesquero estable que interese a España y Marruecos por espacio de tres años». El Consejo de Ministros español no tuvo noticia de la captura en el transcurso del mismo, por lo cual el tema no pudo ser tratado.
Fuentes oficiales marroquíes señalaron, tras confirmar el apresamiento, que era la primera vez que se capturaba un número tan elevado de pesqueros. Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.