Hans Küng acepta su separación de la facultad de Teología de Tubinga
El teólogo suizo Hans Küng, a quien el ex Santo Oficio vaticano privó de su calidad de enseñante católico hace cuatro meses, ha aceptado, después de una ardua polémica con lajerarquía alemana, su separación de la facultad de Teología de Tubinga, aunque seguirá vinculado a la Universidad por un status especial.Hans Küng explica, en una declaración de prensa, enviada, entre otros medios de información europeos, a EL PAÍS, las razones por las que da por cerrado, al menos momentáneamente, su caso.
«Que las autoridades eclesiásticas hayan tratado en mi caso hacer valer sus razones mediante el recurso a medidas de fuerza es algo que, como cristiano, considero que no impedirá que con el tiempo pueda resplandecer la verdad por sí sola», explica en su declaración el teólogo suizo, quien se refiere a las presiones que la jerarquía alemana, invocando el concordato de 1933 (firmado con Hitler), ha realizado sobre una institución civil (la Universidad de Tubinga) para que le fuera retirada la cátedra al teólogo sancionado.
Página 27
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.