_
_
_
_

Recibimiento apoteósico a los diplomáticos expulsados

Millares de personas acudieron al aeropuerto de Mehrabad para recibir a los diplomáticos y funcionarios iraníes expulsados de Estados Unidos.

El ministro de Asuntos Exteriores, Sadeq Gotbzadeh, se desplazó al aeropuerto para dar la bienvenida al grupo, compuesto de unas cuarenta personas entre diplomáticos y familiares.

Ali Agah, el diplomático que hasta el lunes representó a Irán en Washington como encargado de negocios, afirmó en una entrevista para la radio que «ni en la derrota de Vietnam, Estados Unidos había aparecido ante el mundo tan humillado e insignificante como después de su enfrentamiento con la República Islámica».

Los iraníes se preparan para la gran manifestación antinorteamericana convocada por Jomeini para hoy, y en la que los partidos no llevarán sus banderas como símbolo de solidaridad frente al boicoteo comercial y la ruptura de relaciones por parte de Estados Unidos.

La televisión oficial iraní emitió el miércoles por la noche una entrevista con dos de los rehenes norteamericanos, que subrayaron el excelente trato que recibían.

Por otra parte, el Gobierno iraní expresó ayer, por boca de su presidente, Abolhassan Banisadr, su agradecimiento a Christia Bourget y Héctor Villalón, que con «honestidad y dedicación» se esforzaron en conseguir «la paz y una solución pacífica de la presente crisis».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_