_
_
_
_
_

Jornadas de la cultura tradicional y el folklore

Cultura tradicional y cultura popular en la sociedad moderna es el título de la ponencia que, a cargo de Isidoro Moreno, profesor de Antropología de la Universidad de Sevilla, inicia hoy el I Encuentro de Cultura Tradicional y Folklore, que se celebra en Murcia, patrocinado por la Consejería de Cultura del Consejo Regional. En el acto de apertura intervienen también el consejero socialista de Cultura, José Manuel Garrido, y el coordinador del encuentro, Manuel Luna.

Otras cinco ponencias y una mesa redonda, así como una proyección de cortometrajes de Manuel Garrido, realizador del programa Raíces, de Televisión Española, y diversas comunicaciones sobre el tema genérico «folklore e investigación» constituyen las actividades que se realizarán en este primer encuentro. Los ponentes serán, además del citado, Jacques Lacroix, director del Centro de Etnología de Marsella; Claudio Esteva, catedrático de Antropología de la Universidad Central de Barcelona; Manuel Muñoz Cortés, catedrático de Lengua de la Universidad de Murcia; Arcadio Larrea, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y Federico Martín, pedagogo de la escuela Travenco.

Asisten al encuentro 54 personas especializadas en diversos aspectos relacionados con la cultura popular y el folklore. Entre ellos, hay catedráticos de diversas especialidades, cantantes, folkloristas, antropólogos, escritores, periodistas y editores discográficos, procedentes de diversos puntos de España.

«No se trata de un congreso», ha manifestado a EL PAÍS Miguel Payá, del comité organizador. «Intentamos que haya debate en tomo a diferentes aspectos de la cultura popular y el folklore, y tenemos la intención de que del encuentro salga un manifiesto, que será editado junto con los textos de las ponencias presentadas.»

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_