Triunfaron los manchegos, a favor del paisanaje
Los manchegos Calatraveño, Alcalde y Sánchez Puerto triunfaron a favor del paisanaje y cada uno en su estilo hicieron cosas de mérito, pero aislados.Lo mejor de la tarde se vio en el sexto toro. Sánchez Puerto, que tardó mucho en descubir al toro, acabó centrá:ndose y ejecutó tres tandas de naturales templadísimos. Citaba muy cruzado, cargaba la suerte, bajaba la mano y remataba engarzando un muletazo con otro. Fueron tres series perfectas. En este toro, Paco Alcalde hizo un gran quite a Calatraveño, que cayó en la cara del astado. Alcalde se llevó a la res en el vuelo del capote, que metió con gran oportunidad. La ovación fue de gala. En su primero, Sánchez Puerto estuvo variado y lucido con el capote. Con la muleta hizo una faena desligada.
Plaza de Ciudad Real
Toros de El Campillo: terciados, mansos, flojos, manejables. Calatraveño: silencio y oreja. Paco Alcalde: fuerte división y saludos; dos orejas, una protestada. Sánchez Puerto: oreja y vuelta.
Calatraveño, con su primero, que se partió un pitón, no se confió en ningún momento y abrevió. El cuarto le arrolló de salida, se levantó impasible y dio cuatro verónicas y media emocionantes por su valor. Comenzó la faena de rodillas en los medios, con muletazos muy expuestos. Luego hubo varias series con la derecha y dos pases de pecho hondos, todo muy ligado y vibrante.
Paco Alcalde no se confió en su primero, anduvo por la cara del toro sin centrarse y sin lograr un solo muletazo aceptable. En el quinto se superó, dio muchos derechazos, alguno templado pero sin calidad. Se retorció mucho y citaba con la muleta retrasada. Ahora bien, por lo menos Alcalde ha reposado su toreo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.