_
_
_
_

El delegado de Iberia en El Aaiún, en libertad

El delegado de la compañía Iberia en El Aaiún, Maximiliano García Salamanca, retenido hace unos días por las autoridades marroquíes, fue puesto ayer en libertad y contrató una avioneta de la empresa Air Condal para dirigirse a Las Palmas, ya que no había vuelos de Iberia hasta hoy o mañana. El delegado de Iberia, que estuvo retenido una semana, prestó declaración sobre la fuga de dos saharauis. Uno de ellos, Haidna Ould Hiba, de dieciocho años, empleado de la compañía aérea española, huyó en un avión hasta Las Palmas, para incorporarse después al Frente Polisario en Argelia.Durante los días que ha durado la retención, el señor García Salamanca ha prestado declaración en varias ocasiones, siempre asistido por el abogado de Iberia, y ha podido circular libremente por El Aaiún. El trato que le han deparado las autoridades marroquíes, según informaron las agencias, ha sido muy cordial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_