La policía niega que Nuria Hernaiz fuera torturada
«Las acusaciones formuladas por Nuria Hernaiz contra funcionarios de la Brigada Central de Información por malos tratos son absolutamente falsas», según un comunicado de la Dirección General de Seguridad del Estado acerca de la entrevista publicada por EL PAÍS con Nuria Hernaiz el pasado 3 de abril. En este comunicado se señala que se ha enviado un escrito oficial al fiscal general del Estado «al estimar que las citadas declaraciones pudieran ser constitutivas de calumnias».
Fuentes cercanas a la Brigada de Información, consultadas por Efe, indican que Nuria Hernaiz fue de tenida el pasado 25 de marzo «cuando acudía a una cita del PCEr con el militante Herranz Arcones. Al proceder los funcionarios a identificarse y comunicarles su detención, aquella empezó a gritar ¡Pueblo, ayúdame!» y «¡Policia asesina!», al tiempo que intentaba agredir a los inspectores. La joven golpeó el coche policial con brazos, pies y piernas, por lo que fue reducida a la fuerza por los funcionarios. A consecuencia de su violenta actitud, Nuria Hernaiz se produjo lesiones de las que fue asistida urgentemente en los servicios médicos que expidieron el correspondiente parte facultativo, entregado a la autoridad judicial. Todo ello consta en las diligencias instruidas al efecto».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.