Los maestros castellanos, partidarios del concurso general de traslados
La mayoría de los profesores estatales de EGB de Castilla y León son contrarios a la supresión de los concursos generales de traslado según se desprende de una encuesta realizada por la Consejería el Educación del Consejo General de Castilla y León.La encuesta fue enviada a 8.409 profesores de EGB de Avila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, y a ella respondieron 1.573, lo que representa un porcentaje del 18,58%.
El 84% de los profesores que respondieron a la encuesta son partidarios de que en el caso de que regionalicen los concursos de traslados, éstos se mantengan abierto a todo el profesorado, frente a 16% que prefieren que los concursos regionales queden reservados exclusivamente para los residentes y nacidos en la región.
La mayoría de los encuestados oponen a la supresión del concurso general y, concretamente, el 56% prefieren que el concurso genera el regional se convoquen simultáneamente: otro 35% desea únicamente el general; el 24% prefieren la convocatoria de concursos regionales y las resultas a un concurso nacional, y el 11 % se muestran partidarios de la convocatoria de concurso nacional para las plazas de más de 5.000 habitantes concurso regional para las de menos de 5.000 habitantes.
En cuanto al baremo seleccionador para participar en los concursos regionales, el. 87 % de los encuestados optan por el mismo sistema de puntuación que en concursos nacionales, y el 13% por la puntuación especial para idioma y cultura de la región a que se concursa.
Finalmente y respecto a la forma en que deben salir a concurso distintas vacantes, el 66% prefiere una lista única de profesores e independencia del sexo, mientras que el 34% se inclinan por la elaboración de listas separadas por sexos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.