_
_
_
_
_
RELIGION

Fieles de todas las iglesias de Oriente y Occidente llegan a Jerusalén

En más de cuatrocientas iglesias y capillas de Tierra Santa comenzarán hoy los servicios que culminarán con las misas y ceremonias del Jueves Santo y Viernes Santo, y del Domingo de Resurrección, cuando el patriarca monseñor Giacomo Beltritti exclame: «He resucitado y estoy contigo. ¡Aleluya! »Por primera vez en los últimos cuatro años, coinciden en esta Semana Santa los feligreses de la Iglesia apostólica romana y los de la Iglesia ortodoxa, cuyos calendarios suelen registrar una diferencia de trece días. Miles de peregrinos de todas las clases sociales asistirán hoy al Oficio de Tinieblas.

Mañana, Viernes Santo, los cristianos de todas las iglesias de Oriente y Occidente se apretarán por la callejuela del Vía Crucis y recorrerán las estaciones del Calvario hasta el Santo Sepulcro.

El patriarca de la Iglesia romana, monseñor Beltritti, llevará a cabo el Jueves Santo la tradicional ceremonia del lavado de los pies frente al Santo Sepulcro, a trescientos metros de distancia de las mezquitas musulmanas de Omar y Al-Alka y del Muro de las Lamentaciones, que veneran los judíos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_