Ir al contenido
_
_
_
_

La delegación de Alava critica a la ejecutiva por la firma del AMIC

La delegación territorial de las uniones locales y la provincial de Alava de UGT defenderán, en las sesiones del 32º congreso confederal del sindicato, que se inician hoy en Madrid, la introducción de varios puntos de sus ponencias al capítulo de política sindical del congreso. En ellos se hace una crítica al actual comité ejecutivo de UGT por haber firmado el acuerdo-marco interconfederal sin auténtica información y control por las bases y los órganos de dirección a nivel provincial, tanto en las uniones como en las federaciones de industria.La ponencia de los ugetistas alaveses, que fue incluida en la mememoria del congreso confederal, presenta un análisis de la situación política, una consideración sobre las futuras elecciones sindicales y un anexo sobre el acuerdo-marco, cuyo contenido se considera negativo en las actuales circunstancias, ya que no conseguirá mejorar el empleo y la inversión y sólo servirá para que los llamados acuerdos de productividad se conviertan en «pactos de rentabilidad».

Además de estos resultados negativos, el acuerdo-marco creen que contribuye a dividir a los trabajadores, siendo utilizada UGT en dicho sentido.

Como alternativa proponen «romper cualquier tipo de pacto con la CEOE y el Gobierno, y volver de nuevo a la unidad de acción con CCOO para luchar por las reivindicaciones de los trabajadores». Dicen también que hay que «llegar a la conclusión de que no podemos circunscribirnos al marco del Parlamento burgués, y que en una situación de crisis capitalista sólo una lucha seria, basada en la unidad de la clase obrera, puede hacer retroceder a la patronal».

Parece ser que en este sentido están las conclusiones de los delegados de UGT de Navarra al congreso, elegidos el pasado 15 de febrero, y que, como es sabido, han sido suspendidos de militancia por la ejecutiva navarra.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_