La delegación de Alava critica a la ejecutiva por la firma del AMIC
La delegación territorial de las uniones locales y la provincial de Alava de UGT defenderán, en las sesiones del 32º congreso confederal del sindicato, que se inician hoy en Madrid, la introducción de varios puntos de sus ponencias al capítulo de política sindical del congreso. En ellos se hace una crítica al actual comité ejecutivo de UGT por haber firmado el acuerdo-marco interconfederal sin auténtica información y control por las bases y los órganos de dirección a nivel provincial, tanto en las uniones como en las federaciones de industria.La ponencia de los ugetistas alaveses, que fue incluida en la mememoria del congreso confederal, presenta un análisis de la situación política, una consideración sobre las futuras elecciones sindicales y un anexo sobre el acuerdo-marco, cuyo contenido se considera negativo en las actuales circunstancias, ya que no conseguirá mejorar el empleo y la inversión y sólo servirá para que los llamados acuerdos de productividad se conviertan en «pactos de rentabilidad».
Además de estos resultados negativos, el acuerdo-marco creen que contribuye a dividir a los trabajadores, siendo utilizada UGT en dicho sentido.
Como alternativa proponen «romper cualquier tipo de pacto con la CEOE y el Gobierno, y volver de nuevo a la unidad de acción con CCOO para luchar por las reivindicaciones de los trabajadores». Dicen también que hay que «llegar a la conclusión de que no podemos circunscribirnos al marco del Parlamento burgués, y que en una situación de crisis capitalista sólo una lucha seria, basada en la unidad de la clase obrera, puede hacer retroceder a la patronal».
Parece ser que en este sentido están las conclusiones de los delegados de UGT de Navarra al congreso, elegidos el pasado 15 de febrero, y que, como es sabido, han sido suspendidos de militancia por la ejecutiva navarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































