_
_
_
_

Fracasa una mediación en la huelga hostelera de Barajas

Concluyó sin acuerdo un nuevo acto de conciliación entre la empresa y trabajadores de las instalaciones hosteleras del aeropuerto madrileño de Barajas, que permanecen paralizadas desde el pasado 22 de febrero, por huelga de su plantilla. El encuentro, a instancias de la Delegación de Trabajo, reunió al comité de empresa, representación de ésta, delegado, jefe de la Inspección de Trabajo de Madrid y las centrales CC OO y UGT.De acuerdo con medios empresariales, las partes mantuvieron inicialmente sus respectivas posturas, ya expuestas en anteriores reuniones, que también concluyeron sin acuerdo, y que básicamente son: dejar los tres despidos y la sanción que originaron la huelga de la plantilla al arbitraje de la Delegación de Trabajo y reanudar la actividad laboral, manteniendo el resto de los despidos para negociar sobre ellos una vez restablecida la normalidad; el comité de empresa sostiene que se debe producir la readmisión de todos.

La Delegación de Trabajo ofreció una tercera alternativa, consistente en la readmisión de los miembros del comité y dictar arbitraje sobre los despidos y sancionado originales para, una vez restablecida la normalidad, negociar el resto de los despidos y los demás temas pendientes. Entre estos, temas figura el abono de los salarios devengados por la plantilla durante los veintidós primeros días de febrero, es decir, hasta que se inició la huelga, aún no percibidos, porque, según la empresa, el paro impide el trabajo de los administrativos.

Esta alternativa de la Delegación de Trabajo fue rechazada por los trabajadores y admitida por la empresa, por lo que se quedó en una nueva reunión para el próximo martes.- Mientras tanto, las partes negociarán los aspectos al margen de los despidos.

El Grupo parlamentario Socialista del Congreso ha dirigido una pregunta al Gobierno, a través del diputado por Madrid Juan Barranco Gallardo, en la que se demandan las medidas que piensa tomar para hacer frente a la situación que atraviesa el servicio hostelero en el aeropuerto y se interroga por qué no han entrado en funcionamiento las normas que figuran en el pliego de cláusulas de explotación dictadas por la Subsecretaría de Aviación Civil y cuál es la actitud del ejecutivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_