Las licencias de Alcobendas
Ante la información aparecida en EL PAIS del 22 de marzo, en la que se señala que este Ayuntamiento niega la licencia de obras para ampliar un colegio, y ante la tendenciosidad del titular de dicho artículo, quisiera hacer algunas aclaraciones.La posibilidad de conceder licencias de edificación es una potestad de los ayuntamientos marcada por la ley. Por tanto, este Ayuntamiento ha de limitarse en la tramitación de las licencias a lo previsto en la legislación vigente.
En el caso presente, la imposibilidad legal de conceder la oportuna licencia de edificación ha sido constatada por este Ayuntamiento, así como por Coplaco, a quien se dirigió la peticionaria pensando que existía alguna razón oculta de boicoteo en el municipio, suposición que, como se ve, ha sido totalmente gratuita.
El Ayuntamiento no puede responsabilizarse de ventas de terrenos realizados entre particulares, cuando, como en el caso que nos ocupa, éstos no comprueban previamente si es apto para realizar la edificación que se pretende.
Por último, he de manifestar que no cabe hacer demagogia sobre supuestas ofertas de plazas escolares, tratando de confundir a la opinión pública al mezclar la situación de imposibilidad legal de conceder la licencia solicitada, con la existencia de un déficit de puestos escolares
Dicho déficit de puestos escolares corresponde solucionarlo al Ministerio de Educación.
(alcalde de Alcobendas)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.