Marcelino Oreja se entrevistará con lord Carrington, en Lisboa, el día 9
El ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, se entrevistará con el secretario del Foreing Office, lord Carrington, en Lisboa, el próximo día 9, para discutir la situación de la crisis gibraltareña. En esta reunión, la parte española pedirá a la británica, una vez más, la aceptación del principio de «negociación» sobre el peñón, de acuerdo con las indicaciones de las Naciones Unidas.Asimismo, el ministro Oreja está en condiciones de presentarle a lord Carrington propuestas para la apertura de las comunicaciones terrestres de Gibraltar, apoyándose en una reciente resolución aprobada por el Parlamento español, si la parte británica muestra su voluntad de caminar hacia la negociación.
Hasta el momento, la posición, británica fue la de exigir el final del bloqueo que España impuso a Gibraltar e intentar conseguir que España acepte formalmente la participación de la población gibraltareña en la búsqueda de una solución final a este tema. Sobre este último punto, el ministro Oreja recordó recientemente en el Parlamento que el Gobierno reconoce la «singularidad» del pueblo gibraltareño y que, por ello, cree posible su articulación autonómica en el Estado español, de acuerdo con los márgenes que impone la Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Marcelino Oreja Aguirre
- Peter Alexander Rupert Carrington
- UCD
- I Legislatura España
- Portugal
- Ministerio de Asuntos Exteriores
- Reino Unido
- Política exterior
- Gobierno de España
- Legislaturas políticas
- Europa occidental
- Ministerios
- Europa
- Eventos
- Gobierno
- España
- Relaciones exteriores
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Turismo
- Política
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































