_
_
_
_

El Patrimonio obliga a reconstruir un edificio de la calle Ferraz, demolido parcialmente

La Dirección General del Patrimonio ha declarado clandestina e ilegal la demolición parcial del inmueble situado en el número 4 de la calle de Ferraz, que forma parte de un conjunto urbano declarado histórico-artístico. Esta resolución obliga a los propietarios, de acuerdo con la ley de 1933, actualmente vigente, a realizar las obras necesarias para devolver al edificio su primitiva fisonomía, según proyecto qúe deberá ser aprobado por la dirección del Patrimonio.Los propietarios de este inmueble disponen de una declaración de ruina inminente suscrita por los servicios correspondientes del Ayuntamiento de Madrid el pasado año. No obstante, los servicios técnicos del Patrimonio declararon que no era procedente su derribo por encontrarse dentro de un conjunto histórico-artístico, por lo que debían realizarse las obras necesarias para su conservación.

A la vista de este dictamen, el Ayuntamiento emitió el 10 de enero una nueva resolución que dejaba sin efecto la declaración anterior de ruina inminente. A pesar de ello, la propiedad inició las obras de derribo, que posteriormente fueron paralizadas. El Patrimonio recuerda ahora a los propietarios del edificio su obligación de presentar un proyecto de reconstrucción, que deberá ser visado por los servicios técnicos de esta Dirección General.

En cualquier caso, la fachada del edificio está prácticamente derruida en su totalidad, lo que plantea serios problemas a la hora de restaurar el conjunto histórico-artístico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_