Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EDUCACION

Asamblea de profesores de artes aplicadas y oficios artísticos

Una asamblea estatal de los profesores de las escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos tendrá lugar en Valencia este fin de semana para plantear el futuro de estos centros de enseñanza, que está todavía por decidir. El próximo mes de agosto expira el plazo para que se regule su integración en la ley General de Educación, si bien la política educativa seguida hasta ahora ha sido la de favorecer su desmantelamiento mediante la anexión de algunas especialidades a otros estamentos docentes.

La implantación de las escuelas de artes y oficios se amplía en nuestro país, que cuenta con cincuenta centros y 1.300 profesores. Fundadas en 1790, y posteriormente restructuradas en 1963, imparten enseñanza de diseño, decoración, fotografía, cerámica y arte publicitario, cuyos títulos no se reconocen ni convalidan con ningún otro tipo de enseñanza.

Junto al reconocimiento por la ley General de Educación, el profesorado reclama la opción de ocupar plazas en propiedad tras la correspondiente convocatoria de oposiciones, equiparación económica a otros estamentos docentes y actualización de la legislación de 19 10, que controla la gestión en estas escuelas.

Al final de las jornadas, habrá una rueda de prensa para dar a conocer sus conclusiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de marzo de 1980