_
_
_
_
_

Detenciones masivas de campesinos en Paraguay

Más de doscientos campesinos fueron detenidos en la zona oriental de Paraguay durante las últimas tres semanas, tras la revuelta campesina del pasado 8 de marzo, según afirmaciones de un diputado del Partido Trabailhista brasileño, Marcos Aurello Ribeiro, recogidas por la agencia France Presse. Asimismo, se confirmó que dieciocho personas murieron durante los incidentes registrados entre campesinos y fuerzas de seguridad cerca de la localidad de Caaguazú, situada sobre la carretera panamericana que conecta Asunción, la capital paraguaya, con la frontera brasileña.

El diputado brasileño del Partido Trabailhista señaló que los datos sobre este tema han sido recobidos por los miembros de una misión para el control de la observancia de los derechos humanos en los países del Cono Sur, entidad que depende del cardenal Paulo Evaristo Arris, arzobispo de Sao Paulo.

El pasado 8 de marzo, veintiún campesinos miembros de la Liga Agraria Campesina, movimiento clandestino, dirigida por Victoriano Centurión, se adueñaron de un autobús sobre la autopista panamericana, con la intención de presentarse en la capital paraguaya, Asunción, y en el palacio presidencial denunciar a los «latifundistas explotadores» del área oriental de Paraguay, según el diputado brasileño Ribeiro.

Interceptados por las fuerzas de seguridad, algunos murieron y otros huyeron. El Ejército y la milicia paraguayos habrían tomado esto como un pretexto para emprender una represión violenta en la región de Caaguazú y de la colonía agrícola de Acaray-Ni.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_