_
_
_
_
_
RELIGION

Hans Küng seguirá enseñando en la Universidad de Tubinga

El profesor de Teología Dogmática y de Ecumenismo de la Universidad de Tubinga, Hans Küng, podrá continuar trabajando en este centro siempre que acepte insertarse en un nuevo status especial que prevea, entre otras circunstancias, una relativa desvinculación suya de la facultad de Teología.

Esta solución, que parece aceptar el catedrático, se ha discutido durante una sesión celebrada por el consejo de la facultad. En consecuencia, Hans Küng, a quien el Vaticano y la jerarquía católica alemana privaron hace cuatro meses de la licencia eclesiástica para enseñar teología, podrá continuar ejerciendo su actividad como teólogo e investigador en la misma Universidad, a la que pertenece desde hace veinticinco años.

Según pretende la mayoría de los catedráticos de la facultad de Teología de Tubinga, tal status no debería significar el alejamiento completo de Küng de la cátedra que ha ocupado hasta ahora, lo que quizá podría compatibilizarse con la negativa eclesiástica a considerarle teólogo católico si Küng fuese privado, sin más, de la función examinadora, a final de curso y de carrera, respecto de los alumnos aspirantes a sacerdotes, no así de los laicos.

La particular vinculación del profesor a la Universidad tubinguesa comportará una dependencia directa suya del rectorado de la misma, lo que, de hecho, equivale a una autonomía de él respecto a la Conferencia Episcopal Alemana. En los próximos días, Hans Küng dará a conocer una declaración en la que, se supone, aceptará el nuevo status que se le ofrece.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_