_
_
_
_

No habrá huelga de CAMPSA durante las vacaciones de Semana Santa

El comité nacional de CAMPSA de personal de tierra desconvocó ayer la huelga prevista para los próximos días 31 de marzo y 1 y 2 de abril. La decisión se tomó después de llegar a un acuerdo con la empresa, que prevé la renuncia de ésta a la movilidad de plantillas en las negociaciones del convenio colectivo.

Otros acuerdos adoptados que apuntalan la desconvocatoria de huelga son el incremento salarial del 15%, la revisión semestral del mismo si el coste de la vida supera un junio de este año el 6,75%, deducido el precio de la gasolina, y la consolidación de la mayor parte de las pagas.La movilidad de plantillas era hasta el momento él punto más conflictivo en el desarrollo de las negociaciones del convenio colectivo. La empresa trataba de negociar este capítulo para conseguir una cierta flexibilidad en los traslados de personal. La movilidad era uno de los capítulos del convenio firmado en 1979 por tres años con carácter de excepcionalidad.

La empresa partía de un incremento del 14%, la revisión semestral en junio si el índice del coste de la vida superaba el 6%, descontando el precio de la gasolina, el abono del ciento por ciento de las pagas y negociación de la movilidad de plantillas.

Frente a estas posiciones, el comité nacional de personal de tierra de CAMPSA pretendía un incremento salarial del 16%, la revisión semestral si el coste de la vida superaba el 4%, sin incidencia del precio de la gasolina, el ciento por ciento de las pagas y negociación fuera del convenio de la movilidad de plantillas.

El personal de tierra de CAMPSA es formado por 8.000 trabajadores, aproximadamente, que trabajan en 180 centros de trabajo. Hasta la fecha habían confirmado su adhesión a la huelga medio centenar de centros, que agrupan a más de 4.000 trabajadores.

En un comunicado del comité nacional hecho público ayer, se adelanta que la desconvocatoria de huelga «va a ser propuesta a todos los centros de trabajo que tenían solicitada huelga legal».

El próximo lunes continuarán las negociaciones del resto de los puntos del convenio colectivo, mejoras sociales y derechos sindicales, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_