Juan Pablo Il viajará en mayo a seis países africanos
Juan Pablo II anunció ayer oficialmente su próximo viaje a tierras africanas. Lo hizo durante la audiencia general del miércoles. El Papa dijo que su viaje durará desde el 2 al 12 de mayo próximo y que visitará seis países del continente negro: Zaire, República Popular del Congo, Kenia, Ghana, Alto Volta y Costa de Marfil.Este primer desplazamiento del papa Wojtyla a Africa se debe a invitaciones de las conferencias episcopales y de los jefes de Estado de esos países. Juan Pablo II da las gracias también a los demás países africanos que lo han invitado, pero que no le es posible visitar.
¿Para qué va Juan Pablo II a Africa? Este nuevo viaje internacional intenta «corresponder a mi misión de ministerio universal y de encontrarme personalmente con los pastores y los fieles de aquellas florecientes comunidades, las cuales, iluminadas ya desde hace tiempo por la fe de Cristo, se presentan hoy abiertas al aliento de su espíritu».
Este será el sexto viaje internacional de Juan Pablo II antes de cumplirse los dos años de su pontificado. Los anteriores fueron a México, Polonia, Irlanda, Estados Unidos y Turquía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.