_
_
_
_

Conflictos psíquicos y experiencias de guerra, causantes de cáncer

Ciertos conflictos físicos y las experiencias de guerra podrían guardar una estrecha relación con la aparición de cáncer, según han informado médicos del Instituto de Psicología Profunda de la Universidad de Viena. Un equipo de científicos investiga en esta ciudad, bajo la dirección del profesor Hans Strotzka, sobre el hecho de que en la estadística de pacientes de cáncer destaca el gran número de personas que se adaptan exclusivamente al ambiente social y bloquean la satisfacción de sus propias necesidades. Se trata, según él, de individuos que procuran no llamar la atención, vivir siempre en armonía absoluta con quienes les rodean, y nunca expresan sus temores, agresiones y frustraciones.Las causas de los tumores malignos podrían encontrarse en muchos casos en la infancia del enfermo; en particular, parecen contribuir a ello experiencias como la pérdida de la madre o del padre, por la muerte o el divorcio. Según el doctor Strotzka, las personas en cuestión suelen tener una imagen positiva de los demás y una negativa de su propia personalidad. La actitud de un altruismo extremo les hace velar más por la felicidad de los demás que por la suya propia. Llamó la atención de los facultativos el hecho de que muchas veces la enfermedad se presentaba después de haber sufrido el paciente una pérdida grave, que parecía convertirse en factor desencadenante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_