Tercera huelga de la Ciudad Sanitaria Provincial para apoyar la anulacion del convenio
Los trabajadores de la Residencia Sanitaria Provincial, dependientes de la Diputación, se encuentran en huelga desde el lunes, en apoyo de la anulación del convenio laboral firmado entre dicho organismo y UGT. La huelga fue aprobada en una asamblea celebrada el pasado viernes y durará hasta pasado mañana. Es esta la tercera fase de paros que protagoniza, por idéntico motivo, la plantilla del centro sanitario.Según noticias facilitadas por la Delegación de Trabajo, el convenio aún no ha sido homologado, aunque a una pregunta escrita presentada por el comité de empresa, sobre las razones de la no homologación, la Delegación prefirió no contestar. El comité de huelga ha presentado un escrito en el que recoge lo dispuesto en el artículo 98 del Estatuto de los Trabajadores, que señala a los comités de empresa como los órganos negociadores de convenios.
Por otra parte, un grupo numeroso de trabajadores del centro asistencial se concentraron ayer por la mañana ante las puertas de la Diputación, a la espera de ser recibidos por el jefe de personal o por el presidente, Carlos Revilla, sin que ninguno pudiera o quisiera recibirles. Al encontrarse las puertas de la Diputación cerradas, los concentrados se desplazaron a la Dirección General de Trabajo, donde sólo se les informó de que el ministro de Sanidad estaba interesado por el desarrollo del conflicto y que en el plazo de una semana tendrían contestación.
Estimaciones del comité de empresa afirman que la huelga ha sido secundada por el 75% de la plantilla, sin contar la postura del personal médico, que también se opone al convenio por no considerarse representados por UGT, aunque eso no significa que, a excepción de algunos casos aislados, se hayan sumado a la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































