_
_
_
_

UCD margina a Segovia de la autonomía castellano-leonesa

El comité ejecutivo provincial de UCD ha tomado el acuerdo de aconsejar a la Diputación y a los ayuntamientos que dominan en la mayoría de la provincia que se abstengan por el momento de tomar decisiones sobre el proceso autonómico en marcha en Castilla-León. La decisión, que ha sido refrendada unánimemente por el consejo político provincial de UCD, se produce a un mes de la finalización del período de seis de adhesión al proceso que establece la Constitución, y supone, en consecuencia, que Segovia quedará al margen del mismo, toda vez que UCD controla más de los dos tercios de los municipios de la provincia.El principal argumento para justificar dicho acuerdo, que viene a poner término a una etapa de indefinición de UCD de Segovia, cuyos representantes en los órganos preautonómicos abandonaron los mismos tiempo atrás, sin dejar de percibir, sin embargo, sus asignaciones económicas, consiste «en la imposibilidad actual de asegurar que en un futuro estatuto de autonomía se recojan las exigencias mínimas de salvaguardia fijadas por la asamblea provincial del partido».

Tales exigencias consisten en el respeto absoluto a la Diputación y municipios, la igualdad de representación de todas las provincias en los órganos del futuro ente, la inexistencia de cualquier tipo de centralismo y la articulación de una solidaridad intrarregional que beneficie a las provincias y comarcas más deprimidas. Estas condiciones, que motivaron en su momento el abandono de los parlamentarios ucedistas del Consejo

General, fueron aceptadas por la UCD regional, que controla aquél, en su día, pese a lo cual no se produjo la reincorporación de los parlamentarios.

Se da la circunstancia de que la decisión de UCD de Segovia se ha tomado sin dar tiempo al presidente del partido en Castilla-León, Salvador Sánchez Terán, a que negociara el tema con el comité ejecutivo provincial, tal como se comprometió al acceder hace algunas semanas a dicho puesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_