_
_
_
_

Mañana se celebra el Día Mundial del Teatro

El Instituto Internacional del Teatro, fundado por la Unesco, conmemora manana, jueves, el Día Mundial del Teatro, con la intención de resaltar los aspectos artísticos y humanos del hecho teatral. Cada año una personalidad del teatro universal es la encargada por el organismo de elaborar un mensaje sobre la significación del teatro en la sociedad actual.En la presente edición, la actriz francesa Edwige Feuillére ha escrito el siguiente mensaje, que será leído mañana en los escenarios españoles.

«Hace 3.000 años, bajo el cielo de Epidauro y en todas las ciudades de la antigüedad, y más tarde en nuestras plazas públicas, en las carpas y en los talleres de teatro, se reunían, tras largas caminatas y después de haber dormido bajo las estrellas, unos locos que esperaban, y todavía hoy esperan, este milagro: ver, vivir y actuar a sus contemporáneos, tan parecidos y diferentes a ellos, magnificados por el amor, el sufrimiento, la guerra y la muerte, el pan nuestro de cada día.»

«Nada podrá sustituir jamás la alegría colectiva del espectáculo, donde miles de hombres y mujeres, codo con codo, con sus sentidos alerta, lloran o ríen juntos, al unísono, ante esa imagen de ellos mismos que les ofrece el teatro. El teatro no es forzosamente la verdad: es la faceta más fascinante, la más vulnerable de una verdad: la existencia de lo humano. El Día Mundial del Teatro hace un llamamiento al fervor de aquellos que lo ofrecen y al entusiasmo de aquellos que lo reciben, para salvar a este instrumento único de comunicación, de cultura y de felicidad.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_