_
_
_
_

La Asociación de Policías acusa a la DSE de intentos de manipulación

La junta nacional del Sindicato Profesional del Cuerpo Superior de Policía denunció ayer, en una rueda de prensa, los intentos por parte de la Administración, concretamente de la Dirección de la Seguridad del Estado, de infiltrar en su seno asociados cuya misión consistía en intentar manipular la asociación. «Algunos han sido detectados y se les ha hecho dimitir», se precisó.La reunión informativa estuvo destinada a explicar los acuerdos de la última asamblea, celebrada recientemente en Barcelona, y donde la asociación había adoptado su nuevo nombre de sindicato, así como para tratar de los últimos incidentes relacionados con su proceso asociativo.

En torno a la retención de la revista Tribuna Policial, fue explicado que se había abierto una información para ver si procede la expulsión del sindicato del director de la revista, Juan Manuel Zarco, quien en el último número de la misma acusaba a las secretarías generales del Sindicato Profesional de intentar manipular la revista y la hasta ahora denominada Asociación Profesional de Policías. La junta nacional explicó en la rueda de prensa que el señor Zarco ha obrado unilateralmente por desacuerdio con la nueva línea a seguir por la revista, sin ni siquiera haber advertido a dicha junta de su decisión de dimitir.

En cuanto al jefe superior de Policía de Madrid y al jefe de la Brigada Regional de Investigación Judicial de Madrid, acusados por esta asociación en una nota pública de totalitarismo, los portavoces ratificaron ayer su opinión. «Con esto no queremos decir que estemos a favor del nuevo director general de Policía ni más identificados con una u otra línea policial, sino que estamos dispuestos a que en la policía se clarifiquen las cosas. Por la misma razón, la revista presentará a partir de ahora una línea más crítica, más sindicalista y, a nivel informativo, igualmente profesional. La opinión pública tiene que empezar a distinguir entre los tiempos de la asociación de policías y esta nueva etapa, desde hace tres meses para acá.»

El nuevo Sindicato Profesional está dispuesto a denunciar, a nivel interno de sus miembros, cuantas irregularidades llegue a conocer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_