_
_
_
_

El partido ecologista alemán, en busca de un programa federal

Los ochocientos delegados del partido ecologista alemán Los Verdes, reunidos ayer en congreso federal en Saarbruecken, intentarán por tercera vez votar un programa conjunto y una presidencia federal del partido.Los dos congresos anteriores, celebrados en noviembre del pasado año y en enero de éste, fracasaron los intentos de acordar un programa conjunto, debido a las controversias que hubo sobre la colaboración de los comunistas dentro del partido y, en la primera ocasión, sobre la creación del propio partido de Los Verdes.

El proyecto de programa presentado hoy contiene 633 puntos, contra los cuales ya han sido presentadas 596 enmiendas.

Los ochocientos delegados de las diferentes agrupaciones de Alemania Federal que integran el partido Los Verdes representan, según informó hoy un portavoz, a 13.000 afiliados al partido.

Hoy, domingo, está prevista la votación para elegir la primera directiva del partido que, hasta ahora, está dirigido por diferentes afiliados que han sido comisionados para esta labor.

La directiva del partido tendrá tres presidentes y para uno de estos puestos ya se han presentado el comisariado de la agrupación Futuro de la Acción Verde (GAZ), Herbert Gruhl, ex miembro del Partido Cristiano Demócrata alemán (CDU).

Gruhl afirmó que estaba seguro de que el partido Los Verdes se presentará a las elecciones al Parlamento federal alemán, que se celebrarán el día 5 de octubre en todo el país.

La mayoría de los delegados del partido están a favor de participar en la campaña electoral al Parlamento federal alemán y creen que lograrán salvar la barrera de votos del 5% a su favor, para tener representación parlamentaria dentro de la Cámara baja alemana.

Los observadores políticos opinan que, a lo largo del congreso, que concluye hoy, habrá fuertes controversias entre los «verdes» conservadores y los proizquierdistas.

Estas controversias se centrarán especialmente sobre los puntos del proyecto del programa Economía y finanzas, grupos sociales, así como sobre la elección de los diecisiete miembros que formarán la presidencia federal del partido.

Los Verdes lograron, el pasado domingo, entrar a formar parte del Parlamento regional de Baden-Wurttemberg, al conseguir obtener en las elecciones al mismo más del 5% de la mayoría de los votos, que les dio seis diputados en la Cámara de Stuagart.

También en las pasadas elecciones al Parlamento de Bremen logró el partido ecologista más del 5 % de los votos y colocar a diputados suyos en ese Parlamento regional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_