Varias decenas de familias, evacuadas de sus viviendas
El desprendimiento de unas setecientas toneladas de rocas y piedras provocó que 120 familias del barrio santurzano de Cabieces desalojasen sus viviendas, ante el peligro de que éstas fuesen arrolladas por el alud.El accidente ocurrió sobre las 11.30 de la pasada noche, concretamente en el grupo de viviendas de la calle del General Yagüe, del barrio de Cabieces. Las rocas y el barro desprendidos llegaron a detenerse a unos dos metros de la parte zaguera de los inmuebles. No se produjo ningún daño material en las viviendas, ni tampoco personal, pero al tener que desalojar las mismas, los ocupantes tendrán que vivir en dos residencias, en tanto se procede a las obras de contención de una vieja cantera de la cual se produjo el desprendimiento.
El alud de piedras procedía de la cantera Gabarro, abandonada hace unos sesenta años, y en 1964 fueron construidas las viviendas, aprovechando unos terrenos que daban acceso a la cantera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.