_
_
_
_

Propone restaurar la monarquía en Yugoslavia

Alexander Karageorgevitch, de 34 años de edad, propone restaurar la monarquía en Yugoslavia, como solución política a la desaparición del presidente Josip Broz (Tito). «Estoy libre, y si me llaman iré a servir», declaró Karageorgevitch al diario Chicago Tribune. Actual dirigente en una compañía de seguros en Chicago, Karageorgevitch es el único descendiente directo del último rey de la monarquía yugoslava, Pedro II, que abandonó el trono con la llegada de los nazis a Yugoslavia, en 1941. Tras la liberación en 1945, los yugoslavos abolieron la monarquía y proclamaron a Tito como presidente de la República.El príncipe Karageorgevitch, casado con María da Gloria, descendiente del primer emperador de Brasil, propone una monarquía constitucional que garantice las libertades fundamentales, celebre elecciones libres, reconozca los partidos políticos e implante una economía de mercado a imagen de la aplicada en los países democráticos occidentales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_