Francia admite que la URSS no abandonará Afganistán
Las ilusiones sobre un eventual cambio de Moscú, que debería concretarse anunciando «aunque sólo fuera la retirada espaciada de sus tropas en Afganistán», se han desvanecido en París. Por el contrario, «las tropas rusas parecen dispuestas a instalarse más o menos. definitivamente en Afganistán».En estos términos resumió ayer un alto funcionario del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, la «filosofía» actual de las autoridades galas, tras las decepciones que está sufriendo como consecuencia de la estrategia de la URSS. «La política francesa con la Unión Soviética», explicó la citada fuente, «se encuentra en una encrucijada.»
Otros medios oficiales se extrañaban ayer ante las informaciones que han venido circulando los últimos días sobre un giro de la diplomacia francesa respecto a la URSS, en el sentido del endurecimiento. Pero ningún mentís, ni del Ministerio de Exteriores ni de la presidencia de la República, ha clarificado el «momento» de las relaciones franco-soviéticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.