El contribuyente pude, desde hoy, aplazar el pago de sus impuestos
A partir de hoy, los contribuyentes españoles podrán acogerse al fraccionamiento de la cuota del impuesto sobre la renta de las personas físicas correspondiente a 1979, cuyo plazo de declaración está abierto hasta finales de junio.Para poder optar a este pago fraccionado, que representa un recargo del 5%, será necesario que ambos plazos se ingresen en bancos, cajas de ahorro o Caja Postal de Ahorro y que la declaración e ingreso del primer plazo se efectúe dentro del período reglamentario. El primer plazo, que supone el 60% de la cuota a ingresar, deberá hacerse efectivo en el momento de la declaración; el segundo, antes del 25 de noviembre.
El real decreto del Ministerio de Hacienda que autoriza estos plazos apareció publicado ayer en el BOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.