Mutuas acusaciones entre académicos conquenses y autores jóvenes
La última sesión de la Academia Conquense de Artes y Letras ha producido lo que algunos conservadores han calificado de «ruptura total» entre el núcleo de miembros de la academia y los jóvenes autores conquenses. Mientras que los autores jóvenes acusan a la academia de elitista e ineficaz, los académicos acusan a los autores jóvenes de inmaduros y sin méritos para pertenecer a la academia.La sesión había sido convocada, con carácter solemne y público, para la ceremonia de recepción de cinco nuevos miembros numerarios: el escritor José Luis Coll, el periodista Raúl del Pozo, el investigador Dimas Pérez y dos artistas plásticos: Manuel Real Alarcón, ceramista y escritor, y Oscar Pinar, pintor. Además, recibieron las distinciones de académicos de honor el escritor Pedro de Lorenzo y el investigador local Salvador Alonso.
El punto álgido de la reunión estuvo en el discurso final que pronunció el vicepresidente de. la academia, Meliano Peraile, reciente ganador del Premio Hucha de oro de cuentos, que atacó duramente -a los escritores jóvenes, considerándolos inmaduros y sin méritos suficientes para pertenecer a la academia.
Días antes se había celebrado una mesa redonda sobre literatura conquense actual, en la que participaron dos críticos literarios y varios de estos autores nuevos que, a su vez, acusaron a la academia de elitista e ineficaz, por su escasa labor realizada desde que se fundó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.