_
_
_
_

Sa Carneiro concentra sus ataques en el PC portugués

Reducir el dilema a la elección «o nosotros, o los comunistas» parece haber sido la principal preocupación de Sa Carneiro en su primera entrevista en la televisión portuguesa desde su toma de posesión como primer ministro. La agitación laboral, los enfrentamientos en la zona de reforma agraria, los problemas en el sector de la información, la disputa parlamentaria y los conflictos de competencia con la presidencia de la República y algunos miembros del Consejo de la Revolución, todo este cuadro de tensiones en que se viene desarrollando la vida política portuguesa obedece a la estrategia del Partido Comunista. Las otras fuerzas de oposición, y en particular el Partido Socialista, o hacen seguidismo al PC o son utilizadas por él.No quedó muy claro, en el cuadro trazado por Sa Carneiro, si el presidente Eanes también figura entre las fuerzas manipuladas por el PC: por un lado, el primer ministro reconoció que el jefe del Estado aceptó democráticamente el resultado de las elecciones -a diferencia de los partidos de oposición-, pero, en cambio, no se desmarcó públicamente de las declaraciones de algunos miembros del Consejo de la Revolución que toman parte activa en la campaña antigubernamental. En un punto Sa Carneiro fue claro: no puede haber solidaridad política entre el Gobierno y su mayoría y un presidente que defiende un proyecto político diferente, basado en una alianza entre socialistas y socialdemócratas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_