El Ejército del Aire recibió los cuatro primeros aviones de entrenamiento C-101
El ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún, presidió ayer el acto de entrega al Ejército del Aire de los cuatro primeros aviones de serie C-101, Aviojet, fabricados por Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), y destinados al entrenamiento de pilotos militares en reactores de combate.
Durante la ceremonia, que se celebró en la factoría de CASA en Getafe (Madrid), el señor Rodríguez Sahagún reveló que, además de los sesenta aparatos ya contratados, su departamento piensa someter a la aprobación del Gobierno un segundo pedido de veintiocho aviones C-101. Cada uno de estos aparatos tiene un precio medio de dos millones y medio de dólares (casi 170 millones de pesetas), según declaró después el presidente de CASA, Carlos Marín Jiménez-Ridruejo.El ministro de Defensa dijo que existe una decidida voluntad política de avanzar en el campo de la industria del armamento y que su Ministerio confía, con esa política, contribuir a una reducción de nuestra dependencia exterior, a un mejor aprovechamiento de las dotaciones presupuestarias y a servir de ayuda a la reconversión de nuestra industria, creando puestos de trabajo y contribuyendo al relanzamiento de nuestra economía.
El C-101 es un avión reactor para entrenamiento básico avanzado, que empezó a desarrollarse hace más de cinco años, con un criterio de diseño dirigido a proporcionar un entrenador de pilotos muy eficaz y a un costo lo más reducido posible. En julio de 1978 se firmó el contrato de fabricación de sesenta unidades para el Ejército del Aire, de las que ayer se entregaron las cuatro primeras. Desde ahora se producirán tres aparatos al mes, pero CASA trabaja ya en una versión armada del aparato, que está en fase muy avanzada y que se destinará a la exportación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































