Primera película del Taller de las Artes Imaginarias
Ha sido presentada en Oviedo y Gijón, con carácter de estreno nacional, la película Un hombre... una ciudad, primer largometraje de Joaquín Hidalgo, producido por el Taller de las Artes Imaginarias de Madrid, centro independiente, donde se estudian y practican todas las artes.Fermín Iniesta y Silvia Aguilar son los protagonistas de este filme, que cuenta las aventuras de un joven que se traslada de un medio rural a Madrid en busca de la fortuna. El medio urbano acaba erosionando las ilusiones del protagonista y, ante la negativa a corromperse, acaba suicidándose.
«Nos propusimos», manifestó en Oviedo Joaquín Hidalgo, «dar una nueva panorámica de la España reciente, desde la perspectiva de los hijos de quienes hicieron la guerra. Hemos planteado una película popular, inteligible y alejada tanto del cine simbólico y hermético como de la habitual comedia española.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































