Sólo trece gasolineras abrirán por la noche a partir de abril
A partir de los primeros días de abril, la gran mayoría de las gasolineras madrileñas permanecerán cerradas por la noche -abrirán sólo veintiséis de 178-si el Gobierno Civil aprueba el plan de seguridad elaborado por la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio.Juan Santos, presidente de la asociación, explicó a EL PAIS que el plan obedece al incremento de atracos a gasolineras -45 desde el 1 de enero al 4 de febrero-, ya que al reducir el número de estaciones abiertas podrán contar con mayor protección policial.
El plan contempla la apertura permanente de las trece estaciones de servicio que están situadas en las carreteras que cubren la salida de Madrid. Las restantes estaciones situadas en Madrid ciudad -unas 68- se dividirán en cuatro grupos que abrirán una semana cada cuatro y que intentarán cubrir la mayor parte de los puntos claves de la ciudad, a fin de evitar demasiadas molestias a los usuarios.
Según el señor Santos, el plan fue realizado a petición del gobernador civil, a raíz del paro general del sector programado para el día 12 del mes pasado y que no llegó a realizarse.
Algunas de las estaciones permanentemente abiertas son las situadas en la carretera de Barcelona, en la de Valencia, Puerta de Hierro, Puente de los Franceses, Barajas, carretera de La Coruña, en la de Extremadura y en la de Burgos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.