El regionalismo español
«La elección del domingo en las tres provincias vascas marca un paso más en la política del Gobierno español para garantizar cierto grado de autonomía a las regiones que tienen un fuerte sentido de su propia identidad. (...) .Pero el éxito de los partidos nacionalistas es una seria advertencia al Gobierno de Adolfo Suárez sobre la medida en quesie ha deteriorado la situación en las provincias vascas y,las dificultades que esto puede ocasionar.
Por su parte, también Suárez se encuentra bajo presión para no hacer grandes concesiones. El hecho de que su propio partido, UCD, haya obtenido solamente seis escanos no es tan perjudicial para él con tal de que pueda llegar a un acuerdo con el PNV. (...)»
11 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.