Sajarov condena el terrorismo internacional
Andrei Sajarov, premio Nobel de la Paz y líder de la disidencia política en la URSS, condenó ayer el terrorismo internacional en una entrevista exclusiva desde la ciudad de Gorki, donde está deportado, con el diario The Washington Post.Sajarov se mostró partidario del boicot a los Juegos Olímpicos de Moscú, «como algo vital para la solución de¡ conflicto de Afganistán».
El premio Nobel afirmó que condenaba «sin reservas a las Brigadas Rojas italianas, a los terroristas vascos e irlandeses, a los extremistas palestinos, judíos y ucranianos». «Las actividades de los grupos terroristas, añadió, son siempre criminales y destructivas y provocan, quizá, con la ayuda de los servicios secretos de Gobiernos extranjeros, complicaciones nacionales e internacionales, contradicciones y amenazas para la paz.»
Además de apoyar la firma del acuerdo de armas estratégicas SALT-II entre EEUU y la URSS y el programa europeo de «neutralización» de Afganistán, Sajarov reafirmó que la labor de los disidentes rusos «sirve para desbaratar, ante todo, las ilusiones de los intelectuales occidentales sobre la esencia de¡ sistema soviético».
Sajarov terminó sus declaraciones al Washington Post, afirmando que un mayor pluralismo político, ideológico, económico y cultural en la URSS «es imprescindible para preservar la seguridad intemacional».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.