_
_
_
_

España:buenas y malas noticias

«Hay que anotar otra gran noticia para la democracia española. Las severas sentencias impuestas a los asesinos de extrema derecha de Atocha demuestran una resolución impresionante frente a los intentos de intimidación. Salvo que obtengan éxito en un recurso de apelación, cuatro de los asesinos convictos pasarán treinta años en prisión. Es el máximo que permiten las leyes españolas, y el imponer tan duras penas a derechistas por asesinar a comunistas dio un mayor brillo a la justicia española posfranquista. Al rechazar la intimidación de la violencia derechista este tribunal demostró una forma de valentía e integridad que sólo es posible en una democracia floreciente. Esta es una buena noticia.La mala noticia es que, según las últimas estadísticas, hay más de un 10% de obreros españoles sin trabajo. Con la posible excepción del terrorismo vasco y el neofranquista, el paro es la mayor amenaza con que se enfrenta España hoy. Nada puede alimentar más una atmósfera ya cargada de violencia que el paro. Las cifras de paro de España son de las más altas de Europa. ( ... )

El Gobierno de Adolfo Suárez ha tenido cierto éxito al controlar la inflación, pero el detempleo está ahora seriamente fuera de todo control. (...)

Ha llegado el momento para que los inversores comiencen a nutrir una economía cuya plena potencialidad no se ha realizado todavía. Los riesgos políticos y económicos de no invertir sobrepasarían los meros riesgos económicos de la inversión.»

6 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_