«Virrey, kampora».
Una careta con los rasgos del general José Sáenz de Santamaría, delegado especial del Gobierno en el País Vasco, fue colocada a primera hora de la mañana de ayer en el rostro de la estatua de don Diego López de Haro, caudillo del siglo XIII y fundador de la villa de Bilbao, situada en la plaza de España de la capital vizcaína. Los autores del hecho, cuya identidad se desconoce, se encaramaron a lo alto de la estatua, de unos quince metros de altura, colocaron la careta y le colgaron de la cintura un cartel en el que se leía: «Virrey, kampora» (Virrey, fuera).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.