_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

José Manuel Blanco, director general de Policía

José Manuel Blanco Benito, hasta ahora jefe superior en Sevilla, ha sido nombrado director general de la Policía por acuerdo que adoptó ayer el Consejo de Ministros. También se ha acreditado la iniciativa del proceso autonómico asturiano por la vía del artículo 143 y se aprobó la posibilidad de fraccionar el pago del impuesto sobre la renta.El nombramiento de Blanco Benito como director de la Policía se produce mientras el actual responsable, José Sáinz, ha iniciado unos días de vacaciones, antes de retirarse del cargo.

Con el nombramiento han quedado descartadas alternativas como la de Francisco de Asís Pastor; Cavero, director de la Escuela de Policía, o Pérez Angulo, jefe de personal de la Dirección de Seguridad del Estado.

Blanco Benito, según fuentes policiales, es hombre de confianza de Lorenzo Calatayud, secretario general de la Dirección de Seguridad del Estado y, desde hace unos quince años, secretario de todos los directores generales de Seguridad que han ocupado el cargo a partir de Eduardo Blanco. En el organigrama de la DSE, el secretario general es hombre puente y clave con los directores generales de los distintos cuerpos de seguridad.

En cuanto a la autonomía asturiana, el Consejo aprobó un decreto por el que se convoca a los miembros de la Diputación Provincial y a los parlamentarios, para la elaboración del proyecto de Estatuto, el próximo 12 de abril.

El fraccionamiento del pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas, aunque no se tenía referencia concreta del contenido de la medida, parece que consiste en posibilitar el pago, abonando en un primer momento el 60% del importe total que haya de abonarse a Hacienda. El 40% restante podrá hacerse efectivo hasta el 25 de noviembre, con un recargo del 5 % de interés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_