_
_
_
_

Nuevos locales del Centro de Estudios de Historia Contemporánea

Anteanoche fueron inaugurados los nuevos locales del Centro de Estudios de Historia Contemporánea, entidad constituida como institución privada, en 1966, gracias al mecenazgo del empresario José M. Figueras, quien, en 1977, la convirtió en una fundación de carácter cultural y público.El centro posee una importante biblioteca, especialmente dedicada a la última guerra civil española. Consta de 18.000 volúmenes, más de 2.000 títulos de revistas y diarios -en su mayoría, colecciones completas-, más de 4.000 carteles de propaganda cívica y política, miles de octavillas, centenares de cartas de personalidades políticas y otros muchos documentos.

Los nuevos locales están abiertos a los estudiosos. Tienen capacidad para albergar 50.000 volúmenes y están dotados de todos los medios técnicos utilizados actualmente por los historiadores. El centro proporciona becas y ayudas a la investigación, al tiempo que edita los trabajos que patrocina. Su última publicación consiste en una antología de textos de Federica Montseny. En octubre de 1978, la entidad organizó en el Centro Cultural de la Villa de Madrid una exposición de carteles de la República y la guerra civil.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_