_
_
_
_
GALICIA

Mil millones de pesetas para paliar la situación sanitaria de Lugo

Los más de mil millones de pesetas que el Ministerio de Sanidad invertirá en Lugo hasta el año 1982 no van a solucionar en gran medida, aunque lógicamente lo aliviarán, el grave problema sanitario que padece la provincia lucense, en donde únicamente existe un médico por cada 943 habitantes, una plaza hospitalaria por cada 282 y un ayudante técnico sanitario por cada 890.La ubicación de los insuficientes centros asistenciales es, por otra parte, un perfecto ejemplo de la mala planificación sanitaria, ya que, en algunos casos, los heridos y enfermos han de ser trasladados más de cien kilómetros para ser internados, con el inconveniente del deficiente estado de las vías de comunicación.

Los 1.069 millones de pesetas van a ser invertidos en el hospital de la costa y en los centros sanitarios de Lugo y Chantada. Al primer centro hospitalario, ubicado en Burela, y que será construido con cargo a la Seguridad Social, como residencia sanitaria comarcal, se destinan treinta millones para este año, doscientos para 1981 y setenta para 1982.

Con el anuncio de estas inversiones finaliza la polémica surgida a raíz de tenerse conocimiento de que este centro sería construido por la mancomunidad de municipios de la costa lucense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_