El Congreso aprueba la creación del Colegio de Biólogos
El Congreso de los Diputados acordó, durante el Pleno celebrado ayer, tomar en consideración una proposición de ley del grupo centrista sobre la creación del Colegio Oficial de Biólogos, y otra de la Minoría Catalana, que propugna la igualdad de la mujer trabajadora en las prestaciones de la Seguridad Social.La diputada María Rubies, al defender la proposición de la Minoría Catalana, afirmó que es lógico que el hombre y la mujer trabajadora, al cotizar en la misma medida a la Seguridad Social, obtengan las mismas prestaciones, especialmente en lo relativo a la pensión de viudedad. Carmela García Moreno intervino a continuación para manifestar que el partido del Gobierno asumiría esta iniciativa «porque supone desarrollar el principio constitucional que pro clama la igualdad de sexos», aun que advirtió que la ley no podría entrar en vigor este año, por no ser factible la asignación de una partida presupuestaria a tal efecto.
Pagos a la Mutualidad de Administración Local
El Pleno del Congreso aprobó igualmente dos proposiciones no de ley relativas a la situación del personal de vuelo y al pago de deudas por parte de las corporaciones locales a la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local. La primera de ellas, defendida por el Grupo Socialista, insta al Gobierno para que presente, en el plazo más breve posible, cuantas normas resulten necesarias para eliminar la duplicidad de leyes laborales a las que se encuentra sujeto el personal de vuelo de la aviación civil.
El Pleno se había iniciado con una serie de interpelaciones y preguntas, así como la discusión y votación de una moción socialista sobre la situación de la industria del carbón, que fue rechazada por 105 votos favorables, 129 en contra y una abstención. UCD se opuso a la moción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.