_
_
_
_

Preocupación en la OCDE por la influencia del paro y la inflación en el sector agrícola

Bajo la presidencia del ministro español Jaime Lamo de Espinosa, los titulares de Agricultura de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) expresaron ayer su preocupación por las perspectivas agrícolas mundiales.El ministro español de Agricultura inició el debate con una exposición en la que hizo hincapié en la clara influencia del paro y de la inflación en el sector agrícola, en los veinticuatro países de la organización occidental.

Los ministros de Agricultura de la OCDE no se habían reunido durante los dos últimos años, y eligieron ahora para esta conferencia especial como presidente-ministro al titular español de dicha cartera, Jaime Lamo de Espinosa.

El secretario general de la OCDE, Emile Van Lennep, abogó en su discurso por un sistema más liberal y multilateral en el intercambio de productos del campo, que no debe quedar reducido a los únicos países de la organización.

El presidente de la reunión y el secretario general del organismo coincidieron en pedir «un decidido esfuerzo» para evitar que en la presente década aparezca la penuria en los abastecimientos alimenticios.

Ambos mostraron interés en establecer mecanisoos que impidan la influencia desfavorable de la continua subida de los precios agrícolas en la aceleración de la inflación mundial.

Asimismo hicieron referencia al carácter demasiado defensivo de numerosas medidas gubernamentales en materia de importaciones agrícolas.

La reunión está destinada a trazar las líneas generales de las políticas agrícolas en la década de los años ochenta, y a estudiar los reajustes necesarios para poder responder a la actual demanda de productos agrícolas.

La primera sesión hubo de celebrarse en el Centro de Conferencias Internacionales, de París, y no en la sede de la OCDE, Chateau de la Muette, a causa de una amenaza de huelga del personal de la organización.

Los trabajadores de la OCDE aceptaron atender a la sesión en dicho castillo a cambio de exponer al presidente de la misma, el ministro español de Agricultura, sus reivindicaciones de representatividad sindical y regulación de aumentos salariales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_