Un guardia civil mata a un supuesto delincuente en una discoteca de Barajas
Un presunto delincuente resultó muerto por disparos de un guardia civil de paisano, cuando atacaba con una navaja al propietario de una discoteca, según informa la III Comandancia de la Guardia Civil, a través del Gobierno Civil.
Los hechos ocurrieron, según informa la nota oficial, a las 2.15 de la madrugada de ayer en la discoteca Bongo, de la Avenida General, número 22, de la localidad madrileña de Barajas, al producirse una discusión entre el dueño de aquélla, Ricardo Domínguez Angres, y un cliente que se negaba a pagar sus consumiciones y que resultó ser Francisco Encinas Moreno, alias El Fari, natural de la localidad de Pozo Blanco y vecino de Barajas.En un momento de la discusión, Francisco Encinas asestó una puñalada en el pecho a Ricardo Domínguez, momento en que el guardia civil segundo Jorge Martínez Cano, que se hallaba en la discoteca fuera de servicio, se interpuso en la pelea e intentó reducir al agresor.
Según la misma nota oficial, el guardia civil no consiguió su propósito y un segundo número del instituto, también de paisano y franco de servicio, José Castaño Vázquez, esgrimió su pistola y dio el alto a Encinas. Este continuó en su intento de agredir al dueño del local y a los guardias civiles. En ese momento, el agente Castaño le disparó, alcanzándole en el pómulo derecho y causándole la muerte de forma casi instantánea.
El herido por arma blanca -Ricardo Domínguez- fue intervenido quirúrgicamente en el centro Ramón y Cajal y su estado ha sido calificado como muy grave.
Según información oficial, Francisco Encinas estaba considerado como delincuente habitual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.