Presentado el programa de gobierno del PSC-PSOE para la Generalidad
«No habrá reconstrucción nacional de Cataluña sin una estrategia de cambio encabezada por los trabajadores manifestó ayer en Barcelona el candidato socialista a la Generalidad, Joan Reventós, en el curso de la presentación del programa de gobierno del PSC-PSOE.
«Los proyectos de la burguesía», dijo Reventós, «o no existen o están desgastados. Aquellos, sectores de la burguesía potencialmente progresistas están mediatizados hoy por las multinacionales.» El líder socialista señaló que el programa de gobierno del PSC-PSOE iba dirigido a crear un clima de confianza colectiva, principalmente en el terreno económico,«Es cierto», dijo, «que la incoherencia de la política económica del Gobierno central no se puede corregir desde la Generalidad, pero que haremos lo posible para dar respuestas y medidas concretas propias.»
Reventós señaló que, como en todo programa de gobierno, el principal campo de acción sería el económico. En este campo, el principal objetivo de los socialistas catalanes será la disminución del paro. Otras medidas prioritarias serían la movilización de los recursos de las cajas de ahorro, el fomento del cooperativismo en Cataluña, una aplicación correcta del fondo de garantía salarial y una política de créditos agrarios.
Moratoria nuclear
En el curso de la presentación del programa de gobierno, el dirigente socialista José María Triginer, miembro de la Comisión de Energía Nuclear de la Generalidad, anunció que dicha institución se opondrá a la construcción de la central nuclear Vandellés II, en Tarragona. Según Triginer, antes de la construcción de la central es preceptivo un informe de la Generalidad, y aseguró que este informe será contrario a la construcción.«Los socialistas», dijo Triginer, «estamos a favor de la moratoria nuclear. Dejamos libertad a nuestros militantes para que participen en manifestaciones antinucleares, aunque, como partido, estamos a favor de que la acción se lleve a cabo en el terreno institucional. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.