_
_
_
_

Ministro democristiano italiano implicado en escándalo financiero

Una avalancha de interpelaciones parlamentarias y un serio golpe al endeble Gobierno italiano que preside Cossiga son, de momento, las consecuencias más relevantes del escándalo provocado por el ministro de la Marina Mercante, que admitió haber recibido dinero de un importante grupo empresarial.

En una entrevista al diario La Repubblica, el ministro Franco Evangelisti reveló que él y otros destacados miembros de la Democracia Cristiana habían recibido importantes sumas de dinero de los hermanos Caltagirone, hoy perseguidos por la justicia italiana, tras una bancarrota fraudulenta.El mismo diario romano, en su edición de ayer, recoge declaraciones del presidente de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Italo Giulio Caiati, que admite haber recibido también unos seis millones de pesetas. El Gobierno se deberá someter al examen de los partidos de izquierda en una sesión dedicada a este tema, prevista para la próxima semana. Comunistas y radicales han anunciado que «irán hasta el final, con todas sus consecuencias», lo que significa que las interpelaciones pueden transformarse en mociones y provocar un voto de confianza de la Cámara.

La acusación unánime, compartida incluso por algunos diputados democristianos, es la de haber violado la ley que prohibe el financiamiento a los partidos por parte de sociedades privadas o públicas.

Los Caltagirone -Gaetano, Francesco y Camillo- crearon en poco tiempo un imperio de noventa empresas constructoras, de las que diecinueve entraron en quiebra en un plazo de seis meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_