Se aprueba la ordenanza municipal que regula la venta ambulante
El Ayuntamiento ha desestimado las reclamaciones formuladas contra el proyecto de ordenanza sobre la venta ambulante en la calle. Con el voto en contra de UCD, la venta ambulante podrá realizarse en las vías públicas que determinen los presidentes de junta de cada distrito.Juan Verdasco (UCD) habló en el pleno de ayer de los peligros que supone el que este tipo de venta se realice en plena calle, ya que, según él, en torno al vendedor pululan siempre delincuentes. Añadió que se perjudica gravemente a los comerciantes asentados y que son precisamente éstos los que mayores impuestos tienen que pagar al Ayuntamiento. Tras su intervención se pasó a la votación, y el resultado fue de diecisiete votos en contra (UCD) y veintiocho a favor (PSOE y PCE).
Otro de los temas importantes de la sesión plenaria de ayer fue la aprobación unánime para la reorganización de la Policía Municipal. José Barrionuevo (PSOE), tercer teniente de alcalde, dijo que esta reestructuración se hace sin aumento de personal y con las lógicas limitaciones presupuestarias.
Una de las novedades consiste en la creación de nuevas unidades en el cuerpo: ronda del alcalde, urbanismo y obras, material y mantenimiento, grúa y patrulla especial nocturna.
José Barrionuevo añadió que su pretensión es hacer un plan general de mejora y rejuvenecimiento de la Policía Municipal para adaptarla a los nuevos planteamientos de la actual Corporación democrática.
Habló también de que cada vez se intensificará más la coordinación de este cuerpo con los servicios de seguridad del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.