_
_
_
_

Privatizadas las importaciones de café

Desde hoy, día 1 de marzo, quedan privatizadas las importaciones de café, que hasta ahora estaban en régimen de comercio de Estado, en cumplimiento de lo establecido en el decreto de julio de 1979, informa una nota del Ministerio de Comercio.Estas importaciones seguirán, sin embargo, en régimen de comercio no liberalizado ni globalizado, lo que permitirá orientar las compras hacia países en los que coincida el origen y la procedencia de este producto. Asegura el Ministerio que el cambio de régimen en las importaciones no tiene que significar ninguna subida en los precios actualmente existentes; por el contrario, la competencia debe mantenerlos en los niveles actuales o, incluso, reducirlos por las circunstancias que actualmente existen en la mayoría de los mercados internacionales.

Por una orden de 30 de noviembre de 1979, el Gobierno suprimió la obligatoriedad de comercializar el café bajo las denominaciones de superior, corriente y popular, permitiendo las mezclas de los distintos tipos, según las preferencias de los consumidores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_