_
_
_
_

La extrema derecha portuguesa agradece la ayuda de Strauss

Las revelaciones de la revista de la República Federal de Alemania, Der Spiegel, acerca del apoyo financiero prestado por el líder ultraconservador bávaro, Franz Josef Strauss y la CSU a diversas organizaciones de extrema derecha de Europa han provocado vivas reacciones en Portugal.La organización portuguesa citada por Der Spiegel -el MIRN, partidos de la derecha-, que dirige el general Kaulza de Arriaga, no contesta la autenticidad de la carta de su presidente reproducida por la revista. Pero lo que mayor conmoción ha provocado en Portugal es el contenido de la carta, dirigida por Kaulza a Strauss, en febrero de 1979. Después de agradecer la ayuda recibida, Kaulza contesta al líder del CSU, que lamenta la hostilidad demostrada por el Partido Demócrata Cristiano portugués (CDS) hacia el MIRN, que esta situación podría cambiar en un sentido positivo si uno de los vicepresidentes del CDS, Lucas Pires, consigue suplantar al actual presidente -y ahora viceprimer ministro-, Freitas do Amaral.

Interrogado acerca del «caso», Lucas Pires se limitó a negar que el CDS o él mismo se hayan beneficiado de los fondos de Strauss y considera que las especulaciones de Kaulza de Arriaga acerca de un cambio de dirección del CDS son de la «exclusiva responsabilidad de su autor y de quien intenta utilizarlas para intrigas políticas ».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_