El PCE pretende instrumentalizar el Tribunal de Cuentas, según Abril Martorell
El vicepresidente económico del Gobierno, Fernando Abril Martorell, ha manifestado a Europa Press que «la noticia de que RTVE no ha presentado al Tribunal de Cuentas el balance de 1978 intenta llamar la atención sobre un falso problema. Desgraciadamente, no es sólo RTVE quien falta por rendir este trámite; cerca del 10% de los organismos autónomos, entre ellos muchas universidades, están en el mismo caso».Asegura el señor Abril que la ley general Presupuestaria, en algunos aspectos, es prácticamente incumplible; «en primer lugar, por su perfeccionamiento, y, en segundo término, por no haber previsto períodos transitorios suficientes para algunos casos » .
«De todas formas», reiteró el señor Abril, «ese es un falso problema y lo que realmente intenta conseguir esa noticia es que algún representante del Partido Comunista se siente en el consejo de administración de RTVE. Las fuentes sindicales que citan dicha información tienen nombre y apellidos, y no deben ocultarlo. Se trata sencillamente de una fracción politizada de CCOO compuesta por algunos funcionarios del Tribunal de Cuentas.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.